Construcción de la maqueta física del museo de Origami y Kirigami
Maqueta desarrollada en ilustrador.
Se desarrolla una maqueta en algún software de ilustración, en este caso Adobe Illustrator, para este diseño se hace uso de la escala 1:50 (29cm x 15cm x 6cm)
Proceso de corte de maqueta.
Dentro del laboratorio preparamos la máquina que nos va a ayudar a realizar los cortes de nuestra maqueta, en este caso la CNC Laser, a la cual le agregamos una plancha en donde iran las piezas y la configuramos.
Después de su debida configuración, la maquina comenzara a realizar los cortes de cada una de las piezas maquetadas.
En el panel digital de la maquina podremos observar el proceso del corte, a su vez el tiempo estimado en finalizar todos los cortes restantes.
La máquina tiene la capacidad tanto de hacer cortes como de hacer señas en nuestra plancha, con el fin de dar también apartados estéticos.
Una vez finalizados todos los cortes, podemos retirar la plancha y las piezas por si solas se desprenderán de la misma, listas para ser usadas.
Proceso de maquetado físico.
Ahora se comienza a desarrollar lo que es el ensamblaje de cada una de las piezas de la maqueta.
En el caso de nuestra maqueta (museo) se establece primero el colocar las columnas, y a continuación las paredes de esta.
Para finalizar se le agrega el techo solo con el fin de compactar las demás piezas, a continuación, se retira el techo para tener una perspectiva mejor del interior de la maqueta.
Y como resultado final tenemos ya la estructura de nuestro museo totalmente armada.
Autor: Pablo Bolaños